Una de la formas de ganar dinero en Internet es mediante la publicidad. Ad Sense y Ad Dynamo (entre otros) ofrecen un servicio a los propietarios de páginas (blogs por ejemplo) para insertar publicidad de forma dinámica.
El funcionamiento es el siguiente (a grandes trazos): tú, como bloguero, contratas el servicio de publicidad. Lo que haces es insertar un cuadrado en tu página Web destinado a publicidad pero sin que esta sea fija. Será tu proveedor publicitario el que en tiempo de visionado decida qué publicita en función del contenido de tu página (o blog en el caso de este ejemplo).
De este modo, si hablas de viajes seguramente la publicidad que se muestre en la página sea de agencias de viajes. Con esto se consigue que la publicidad sea acorde al perfil de navegante que accede a tu blog, con lo que hay más posibilidades de que se interese en alguno de los anuncios.
Pues bien, este funcionamiento que normalmente da buenos resultados de vez en cuando se equivoca (como es normal). Hoy lo he podido comprobar yo mismo. He buscado en Google sobre el servicio de publicidad de Ad Dynamo. Una de las entradas me ha redireccionado a un foro en el que no hablaban muy bien de este servicio. Y a pie de página de este foro se incluía publicidad contextual. ¿Y adivináis qué se publicitaba? Si has pensado en Ad Dynamo has acertado.

Justamente hace un rato me comentaba lo mismo un compañero bloguero. En su blog dedicado a BlackBerry se anunciaba Android.
Es lo que tiene la publicidad contextual en Internet. =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario