viernes, 5 de agosto de 2011

Nokia: procesador de doble núcleo y Windows Phone 8 en 2012

Estamos a la espera de ver oficialmente el primer móvil de Nokia con Windows Phone 7 cuando ya se habla de futuras versiones con doble núcleo y Windows Phone 8 para el 2012.


Al parecer, los próximos terminales Nokia con Windows Phone para 2012 simultanearían los procesadores Qualcomm Snapdragon con los ST-Ericsson U8500 de doble núcleo, rompiendo así la linealidad del hardware montado en todos los smartphone con el sistema operativo de Microsoft, tal como los de Redmond impusieron a fabricantes como Samsung, HTC o LG.


Para los usuarios se traducirá en smartphone sumamente potentes pues el chip de los suecos proporciona un rendimiento propio de un procesador ARM Cortex A9 Dual Core y GPU ARM Mali 400. Como referencia podemos proponer el procesador Exynos montado en el mismísimo Samsung Galaxy S 2, que consta de una plataforma prácticamente idéntica y actualmente arrasa en el mercado de dispositivos con Android. No obstante, el chip de STMicroelectronics integrará también la parte inalámbrica del terminal (Módem HSDPA+, WiFi, Bluetooth, GPS y sintonizador de radio FM) lo que se traduce en mayor espacio en la placa base interna y sobre todo, un rendimiento energético superior. Este esplendoroso bloque proporcionará sobrada capacidad para reproducir vídeos en FullHD (1080p), soporte para cámaras digitales de hasta 20 megapíxeles, pantallas de altas resoluciones o incluso compatibilidad con varios sistemas operativos.

Fuente a la noticia original

No hay comentarios:

Publicar un comentario