Con SQL 2000, lo que hacía para impedir el acceso a la base de datos era ponerla en modo de acceso único. Esto impedía que se realizasen conexiones que pudiesen hacer cambios, con lo que podía asegurar que entre la copia de seguridad y su restauración no se habían modificado datos.
El problema lo tenía cuando algún proceso se conectaba a la base de datos antes que yo con el Management Studio. Esto me pasó (por ejemplo) con el Agente SQL. Conectaba a la base de datos e impedía que pudiese conectar con mi usuario para llevar a cabo los cambios.
He visto que en la versión 2005/2008 han añadido un modo de acceso llamado "Restricted User Mode". Si configuras la base de datos en este modo de acceso, te aseguras de que únicamente los propietarios (db_ownes) y Administradores del servidor pueden acceder a la base de datos.
Esto está muy bien, porque por un lado evito el problema que exponía anteriormente y por otro permito que varias personas puedan conectar para realizar labores diferentes a las mías (que será justamente el caso de esta migración).
Encontraréis información más detallada en la siguiente página. Lo tenéis muy bien explicado. =)
Encontraréis información más detallada en la siguiente página. Lo tenéis muy bien explicado. =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario