martes, 3 de enero de 2012

Windows Virtual PC no soporta sistemas operativos invitados de 64 bits

Hoy he comprobado que mi recién estrenado Windows 7 Professional 64 bits que incluye Windows Virtual PC no puede hospedar sistemas operativos de 64 bits, independientemente del hardware base que tenga tu máquina (no es un problema de compatibilidad del procesador con la extensiones de virtualización).

Alternativas posibles:

  • Para no salirnos del entorno de Microsoft, utilizar Hyper-V. Esta solución implica instalar un Windows Server 2008 con Hyper-V. Según he leído en la Web hay una versión de Windows 2008 totalmente gratuita para uso de Hyper-V (no lo he comprobado).
  • Utilizar VMware Player el cual admite sistemas operativos invitados tanto de 32 como de 64 bits.
  • Utilizar VirtualBox (otra alternativa de virtualización auspiciada por Orable).

En mi caso he escogido utilizar el servicio de Hyper-V que tenemos implementado en un servidor de desarrollo con miras a trasladar la máquina posteriormente al servidor Hyper-V de producción.

Nota: cómo me fastidia encontrar este tipo de limitaciones en productos publicitados a bombo y platillo por sus fantásticas prestaciones. Creo que esta opción debería ser incluida en Windows Virtual PC, más cuando la competencia (VMware y VirtualBox) la soporta desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario